domingo, 18 de agosto de 2013

Juegos Retro -- Megadrive -- Soleil




Corría el año 1994 cuando Nextech y Sega presentaron al mundo este maravilloso juego. Ya casi al final de la generación de 16 bits Megadrive y Super Nintendo lo daban todo con grandes títulos y con especial hincapié en fantásticos rpg. Soleil era la primera aparición de un action rpg de este estilo en Megadrive, parecido al estilo de Zelda que había sido un éxito en Super Nintendo, sin embargo Soleil tenia su propio estilo y personalidad y se convirtió con merito propio en uno de los juegazos de Megadrive.

Todo empieza cuando el protagonista cumple su 14º cumpleaños, en el pueblo de Soleil los chicos de 14 años empiezan su entrenamiento para ser soldados en el campo de entrenamiento Rafresa.
Durante su entrenamiento, en un rato de descanso visitando el parque de Soleil conoce a una extraña adivina que le da el don de poder hablar con plantas y animales, por el contrario pierde la capacidad de poder hablar con el resto de personas, en busca de la adivina para recuperar el habla se embarca en una aventura donde descubrirá un buen montón de aliados.

La primera sensación jugando a Soleil hoy en día puede ser que de es una historia muy infantil, y siendo así en parte, tiene un trasfondo ético y moral bastante maduro, los puzzles del juego son para tener en cuenta, vale la pena si no has disfrutado de este juego nunca que le des una oportunidad.



La habilidad principal de nuestro pequeño héroe es el lanzamiento de espada, aprenderá a lanzar su espada en el campo de entrenamiento Rafresa. Durante su aventura conocerá a varios amigos animales que nos ayudaran en nuestra aventura, solos y combinados le darán ciertas propiedades a nuestra espada para que al lanzar nuestra arma nos de propiedades únicas, como hacer que rebote o moverla a nuestra antojo por el aire, para ayudarnos en los puzzles y como no en la batalla.



Si te gustan los action rpg y no conoces este juego dedícale una tarde con un emulador e intenta disfrutar de esta pequeña joya de Megadrive. Personalmente lo disfrute mucho de niño y lo disfruto aun hoy en día cuando me da por echar una partida, si le dais una oportunidad después de leer este pequeño reportaje espero que os paséis por aquí a comentar lo que os a parecido.

Saludos.

4 comentarios:

  1. No se que juego es, tampoco creo que llegue a jugarlo nunca pero buen artículo XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te da por jugarlo te molara, mas si te gustan los zelda

      Eliminar
  2. Buenos juegos en buenos tiempos... ¿porqué sera que de pronto me siento viejo? A ver de que otros juegos hablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que las 16 bits quedan muy lejos ya, pero no pierden calidad :D

      Eliminar