miércoles, 21 de agosto de 2013

Retro -- Arcade -- Final Fight


A finales de los 80 principios de los 90 había un estilo muy popular en los recreativos, el Beat 'em up, uno de los primeros que recuerdo fue el famoso "Double dragon", pero no es ese del que vengo a hablar si no de la joya de Capcom Final Fight.

El sistema de juego no tenia ningún secreto, elegías uno de los 3 personajes y te batías a puñetazos con todos los delincuentes de la ciudad, con un scroll lateral avanzabas por la ciudad dándote de tortas contra todos.


La historia de este juego es simple (aunque era lo de menos), Haggar el alcalde de Metro City esta luchando contra la delincuencia que azota la ciudad, una banda rapta a su hija Jessica, con la ayuda de Cody el marido de Jessica y su amigo Guy se lanzan a rescatarla y de paso limpiar de delincuentes la ciudad (es muy útil que los alcaldes estadounidenses de los 80 supieran wrestling).

Los arcade tenían algo en común  eran endiabladamente difíciles  cuando antes gastaras tu dinero antes se lo sacaban al siguiente, y este juego era de los mas complicados, aun así se hizo uno de los mas populares de su época  sin ser (para mi gusto) uno de los mejores como juego, su calidad técnica era impresionante.
Sus gráficos eran muy buenos para la época  con un gran manejo dotándolo de bastante agilidad a la hora de jugar, sus animaciones muy conseguidas y la música una maravilla. Con el tiempo a pasado a ser uno de los clásicos de Capcom y su reconocimiento llevo a sus 3 protagonistas a otros juegos de la compañía como la saga "Street fighter".


Una curiosidad de este juego fue el personaje de Poison, era una tía que salia a partir de la segunda pantalla, con pelazo rosa y dando saltos acrobáticos daba arañazos a diestro y siniestro, este personaje secundario como cualquiera de los que nos dábamos de tortas por el juego paso a la fama por diferentes motivos, cuando se paso el juego a Super Nintendo un año después de su éxito en arcade, decidieron censurar este personaje porque no se veía bien que los protagonistas pegaran a mujeres, así que en estados unidos se le hizo pasar por transexual. El diseño de esta chica con minifalda taconazos y top con grandes pechos llevo a que se hiciera popular en dibujos manga y cosplay. Mas tarde aparecería en un juego como luchadora (Street fighter vs Tekken).


A día de hoy estos juegos han envejecido con bastante dignidad, siguen siendo muy divertidos para jugar solo o con amigos a dobles (gana mucho el juego). Y con la facilidad que dan los emuladores hoy en día se le puede dar una oportunidad. Si podéis bajarle la dificultad lo disfrutareis mas, en los 80 eramos masocas y nos gustaba tirar el dinero jaja. Si le dais una oportunidad al juego o lo conocéis comentad que os parecía en su día.

Saludos ^^

2 comentarios:

  1. Estos juegos no son de mi época XDD me recuerda un poco al street fighter. De surgir la ocación supongo que lo jugaria.

    ResponderEliminar
  2. No estaba mal, aunque yo me vicie más al de Cadillac's and Dinosaurs. Y no sabia que Haggard fuera el padre de la tía ni el alcalde de la ciudad, solo pensaba que era otro compi del Cody que iba a salvar a su chica y pues lo tipico, un par de compis con el (seguramente para ver si consiguen cacho también con la chica). Y ni idea de lo de la tipa pelirrosa, pero entonces ¿les parece perfecto pegar a un transexual y no a una tía? No recuerdo a quien pegue yo...

    ResponderEliminar