viernes, 13 de diciembre de 2013

El año de Nintendo 3ds





Mucho tiempo sin pasarme por aquí. Ya tocaba, hoy traigo la que para mi a sido la gran sorpresa del año. Sobretodo sorpresa a titulo personal, todos conocíamos ya de las bondades de la Nintendo 3ds, pero me sabe a poco por mucho que se diga de esta magnifica consola.

En abril de este año veía un nintendo direct, esperaba algún gran titulo de Wii U, pero enseguida llamo mi atención un titulo del que no había oído hablar, Bravely default, un rpg de Square-enix como los de la vieja escuela, no había cerrado aun la boca de lo mostrado de ese titulo y para cerrar el nintendo direct anunciaron el nuevo titulo de Zelda para la 3ds, A Link Between worlds. Ya tenia en mente el capricho de una 3ds pero estos anuncios me instaron a hacerme con una cuanto antes, faltaba plantearme cual comprar, la versión de "Monster Hunter" no me llamaba demasiado la atención y la del "Fire Emblem" quería el juego en formato físico, vi que en Japón se había vendido una versión del "Animal Crossing new leaf", me gusto mucho y tenia un juego magnifico para llevar en la memoria interna de la consola, al anunciarse su lanzamiento en España lo vi claro esa era la 3ds con la que quería hacerme.




La mayor sorpresa al tener la consola unos meses, a sido el volver a sentir ilusión por coger la consola y tirarme un rato en el sofá a jugar una partida, aunque las sobremesa han tenido juegos muy buenos y me e divertido bastante no hay comparación, con 3ds tengo la sensación que cada vez que juego a algo es muy especial y me transmite el juego como lo hacían en su día Megadrive o Super Nintendo, como un crío con su juguete favorito. 

La maquina ya todos la conocemos, así que hablare un poco de su catalogo, de todo lo que e podido jugar.


Animal Crossing new leaf

Bueno este juego es uno de esos juegos donde no hace nada y lo haces todo, divertido hasta la médula, llegaras a tu nuevo pueblo donde te confunden con el nuevo alcalde que estaba a punto de llegar, y como no aceptan un no por respuesta pues te quedas con el cargo. Fue mi primera experiencia con la saga, ya había probado un poco el de Gamecube, pero nada como jugar una partida propia. Nombré a mi pueblo Wutai, diseñe su bandera y su himno, y enseguida estaba comprándome la casa, visitando a mis vecinos y haciendo proyectos para mejorar el pueblo. Unas 400 horas después aun sigo jugando con las mismas ganas que el primer día. Nada mal para ser el primer juego de 3ds que tenia.




Fire Emblem awakening

Diseñe mi personaje a mi gusto, aspecto, puntos de ataque, magia, etc... Empieza con una batalla un poco confusa, nada tiene sentido, en 4 minutos parecía Mourinho ¿porque? ¿porque?, cuando su confusa batalla inicial a modo de tutorial acabó, mi personaje despertó en mitad del bosque, encontrándose con Chrom, Lissa y Frederick, Chrom es el príncipe de Ylisse, Lissa es su hermana y por ende princesa, y Frederick subcomandante de la guarda de Ylisse, después de una rápida presentación les ayudas a salvar un pueblo del ataque de unos bandidos y te unes a ellos mientras esperas que te vuelva la memoria, una vez alistado
vas conociendo a todos los guardas del grupo de Chrom, las relaciones de todos los personajes dan para jugar varias veces al juego, ya que dependiendo de como los relaciones las historias personales de cada uno cambian mucho. La historia general es muy buena a la altura de los mejores rpg y su sistema táctico muy divertido y todo un reto si quieres jugar en su mayor modo de dificultad.





Zelda a Link Between worlds

Uno de los juegos mas esperados de toda mi vida aunque no sabia que existiría. Volvemos a mi primer Hyrule, el de la versión de Super Nintendo, unos 100 años después. Link es el ayudante del herrero, y mientras hacia un recado es testigo del ataque de un individuo en la capilla de Hyrule. Yuga ataca a Seres la hija del sacerdote, y la encierra en un cuadro y noquea a Link. Mas tarde despierta en su casa donde a sido llevado por un extraño ser llamado Ravio. Ravio le da un brazalete a cambio de que Link le deje quedarse en la casa, donde mas tarde abrirá su tienda. Link acude en busca de la princesa Zelda para informarle de lo ocurrido y ya de paso para vivir una de las mejores aventuras que nos deja la saga. Aunque las mazmorras no son tan extensas como en otros juegos de la saga son extremadamente divertidas, el nuevo sistema de alquiler y compra de objetos te deja elegir el orden de las mazmorras y ademas de ponerte a explorar seriamente desde el primer momento de juego. Una gran joya.





Bravely default

Aunque solo llevo 5 horas de juego porque me estoy reservando el juego para navidades, las impresiones que tengo del juego no podían ser mas buenas. Los gráficos son arte puro, la música de 10 muy cuidada como en los grandes éxitos de Square. El sistema de combate es muy entretenido, tienes el sistema bravely y default, con bravely puedes atacar hasta 4 turnos seguidos con cada personaje aunque luego te tocara estar 4 turnos sin tirar, o al revés defenderte con el sistema default y luego atacar como un descosido, las combinaciones para estos combates son muy entretenidas, ademas coge el sistema de trabajos como el de FF tactics, y el manejo de personajes y de moverte por el mapa es como en los FF de Psx. La historia empieza cuando el pueblo de Tiz es absorbido por la oscuridad dejando un agujero allí donde estaba su pueblo natal. Al ver incrédulo lo que acaba de pasar ve a una joven, Agnes, la vestal del cristal del viento. Decidido a reconstruir su pueblo Tiz se une a Agnes en su búsqueda por activar los cristales y reparar el daño que la oscuridad a traído a su mundo. Con poco visto ya me parece un rpg a la altura de los mas grandes. Square a vuelto para 3ds.

Muchos mas títulos de gran calidad para esta consola, Resident evil revelations, Monster Hunter 3, Mario kart 7, Pokemon X/Y, Luigi's mansion 2, Super mario 3d land, DK country 3d, One piece Romance dawn, Castlevania mirror of fate, Sonic: lost world, Zelda ocarina of time, Etrian odyssey IV, y lo que se mueve por Japón que seguramente nos llegara.

Pues lo dicho joyas para una consola que esta rompiendo, si lees esto y estas pensando en hacerte con una 3ds no lo pienses mucho mas no te arrepentirás. Algo también muy notable es el acopio de versiones que esta sacando Nintendo de 3ds xl, a continuación dejare unas fotos de versiones oficiales japonesas y europeas que mas me han gustado.


Fire emblem 


 
El año de luigi -- Zelda a link between worlds

Monster hunter 4 - De momento solo en Japón

One piece unlimited world - De momento solo en Japón

Pokemon X/Y - no incluye el juego O.o


Saludos  ;) 

2 comentarios:

  1. ¬¬ muchas horas de vicio es lo que llevas tu, por no añadir que esa versión del animal yo la pedi antes que tu y encima me la dieron después, enchufado... yo aun no me los he podido pasar pero concuerdo que son juegazos.
    Quiero la 3ds de Once Piece Unlimited World de Japon :'(

    ResponderEliminar
  2. tu no pediste nada antes xD vendela y hazte con la de one piece

    ResponderEliminar